portada de la página de daiquiri

Recetas de Daiquiri:

Como hacer un Daiquiri de Sandía

Foto daiquiri de sandia Ingredientes que necesitamos:

  • Hielo picado
  • 50 ml. de Ron Blanco
  • 200 gr. de sandía
  • 15 ml. de zumo de lima
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 o 3 hojas de menta

Cuando tengas calor, no hay nada mejor para refrescarte que este daiquiri , no olvides darle a "Me Gusta" si te hemos ayudado a preparar el Daiquiri de Sandía.

Preparación:
  1. Primer paso:
    licuando la fruta Lo primero que debemos hacer es cortar la sandía, retiraremos la cáscara, y verteremos en el interior de una batidora la sandía troceada. Vamos a licuar la sandía y una vez la tengamos lista, con ayuda de un colador vamos a verterla en otro recipiente y la reservaremos.


  2. Segundo paso:
    Abriremos la coctelera y en ella vamos a verter el los hielos picados, las hojas de menta dobladas a la mita, la sandía licuada y colada, el ron, la lima y las cucharadas de azúcar, con cuidado la cerraremos, nos fijaremos de que está bien cerrada y entonces nos pondremos a batir con suavidad, e iremos subiendo la intensidad, así durante unos 2'5 o 3 minutos.
  3. Tercer paso:
    Una vez haya pasado los minutos, lo que haremos será buscar un recipiente en el cual lo vamos a servir, las copas son bonitas y elegantes, pero también podemos volvernos modernos y utilizar un tarro de cristal con un lazo decorativo, e incluso llegar hacer un agujero a la tapadera del tarro y por ese agujero pasaría la pajita.
  4. Cuarto paso:
    Finalmente decorarla a vuestro gusto, os damos otra idea, ya que el daiquiri es de sandía, cortar un pico de sandía, hacerle unos cortes y colocarlo en el borde del recipiente donde lo sirváis. Espero que os haya servido de ayuda esta receta y la hayáis disfrutado tanto como yo.

Sobre la sandía

A continuación vamos a hablar sobre las propiedades de la sandía, el cultivo de la sandía, la historia de la sandía y los usos de la sandía.

sandía abierta por la mitad rodeada de otras frutasLa sandía, conocida científicamente como Citrullus lanatus, es una fruta refrescante y jugosa que es especialmente popular durante los meses de verano. Originaria de África, la sandía se ha difundido por todo el mundo y se cultiva ampliamente debido a su fruto, un pepónide de gran tamaño.

La sandía es una planta herbácea de ciclo anual, trepadora o rastrera, con tallos pilosos provistos de zarcillos y hojas de cinco lóbulos profundos. Las flores son amarillas, grandes y unisexuales. El fruto de la planta es grande, normalmente más de 4 kg, pepónide, carnoso y jugoso (más del 90% es agua), casi esférico, de textura lisa y sin porosidades, de color verde en dos o más tonos. La pulpa es de color rojo —por el antioxidante licopeno— y de carne de sabor generalmente dulce (más raramente amarilla y amarga). Las numerosas semillas pueden llegar a medir 1 cm de longitud, son de color negro, marrón o blanco y ricas en vitamina E.

cesta con sandías y Citrullus lanatusLa sandía es una fruta excepcionalmente saludable. Está llena de agua y nutrientes, contiene muy pocas calorías y es muy refrescante. Además, la pulpa de sandía es una buena fuente de compuestos vegetales con propiedades antioxidantes, como la citrulina y el licopeno. Es una fruta muy rica en vitaminas como la provitamina A, la vitamina C y las del complejo vitamínico B, en minerales como el potasio, el fosforo y el magnesio, en nutrientes y en antioxidantes como el licopeno, el cual le proporciona al fruto su característico color rojizo.

La sandía se consume habitualmente en crudo, en rodajas o en cuartos. Resulta más refrescante si se sirve fría. Además, la sandía se puede utilizar para preparar sorbetes (con su pulpa), granizados, purés, sopas, gazpacho, mermeladas y sandía confitada. También puede ser usado como ingrediente para ensaladas, como una bebida refrescante o para la elaboración de chicles, dulces, refrescos, etc.

El cultivo de la sandía requiere condiciones altas de temperatura. Para que germine, y lo haga bien, la temperatura del ambiente en el cultivo de sandía debe estar comprendida entre 21 y 35º C. Una vez ya ha germinado y está en etapa de crecimiento, la temperatura de desarrollo óptima está entre 21 y 30 ºC. Cuidado con temperaturas superiores a los 35 ºC, en las cuáles tendremos que aportar riegos extras. A partir de estos valores fácilmente alcanzables en verano, la planta de la sandía empieza a traspirar y pierde mucha agua por evaporación, entrando rápidamente en un estrés hídrico que tendremos que solucionar aportando agua de riego fácilmente asimilable por sus raíces.

Finalizando, la sandía es una fruta maravillosa que no solo ofrece un sabor delicioso y refrescante, sino también una gran cantidad de beneficios para la salud. Ya sea que la disfrutes en rodajas, en una ensalada de frutas, o en un batido, la sandía es una excelente manera de mantenerse hidratado y saludable.

Tipos de sandía

La sandía es una fruta que se ha difundido por todo el mundo y se cultiva ampliamente debido a su fruto. Se estima que hay unos 50 tipos de sandías en todo el mundo. Aquí te detallamos algunos de ellos:

  • Crimson sweet: Es una variedad de sandía que se encuentra en todas partes. Su planta es rústica y resistente y tiene la ventaja de adaptarse a cualquier condición climática y de cultivo. Su fruto es redondo, con piel de color verde claro estriado de color verde oscuro. Su tamaño es característico, pues puede llegar a pesar hasta 15 kg de carne crujiente, dulce, de color rojo sin estrías.
  • Reina linda: Variedad de sandía rayada del tipo Encanto, caracterizada por su precocidad. Planta vigorosa, de frutos redondos medianos, de 3 kg, y resistente al exceso de maduración, lo que la hace exportable. Su carne roja es firme, tiene bajo contenido de semillas blancas y es muy azucarada.
  • Reina negra: Es una variedad triploide (sin semillas) de piel muy oscura, sin veteado, redonda. Su característica principal es el dulzor de su carne de color rojo brillante, muy atractiva, y su buena germinación.
  • Cebra: Variedad de sandía triploide con rayado más oscuro que el de reina linda, pero de igual peso. Es ideal para producción porque se adapta fácilmente a invernaderos y al aire libre.
  • Graciosa: Variedad novedosa en el mercado de sandías sin semillas, piel rayada, carne amarilla brillante, con textura fibrosa y alto contenido de azúcar. Peso medio de 5 kg. Se le conoce también como sandía melón.
  • Sugar baby: Una de las variedades más dulces. Norteamericana, de cáscara lisa de color verde oscuro y pulpa rosa pálido con mucha agua, es muy productiva y tiene ciclo corto de maduración.

Además, la sandía se puede dividir en cuatro categorías: nevera, picnic, sin semillas y de pulpa amarillo-naranja. Cada tipo de sandía tiene características únicas que la hacen especial. Ya sea que prefieras la dulzura de la Sugar Baby, la carne amarilla brillante de la Graciosa, o la clásica Crimson Sweet, hay una sandía para todos los gustos.

Menús con Daiquiri

Menú 1 - de Ensalada, macarrones a la boloñesa, pescado al horno y bizcocho
Entrante: Ensalada de lechuga, tomate y atún
Primero: Macarrones con salsa boloñesa
Segundo: Pescado al horno con salsa guacamole
Postre: Bizcocho de la abuela

Empezamos con una nutritiva ensalada. Para no cansar mucho es mejor no poner una cantidad excesiva. Le podemos echar todo lo que veamos por la nevera. Por ejemplo lechuga, tomate, zanahoria, maíz y algo de atún. Una vez terminada seguimos con el plato estrella, los macarrones con salsa boloñesa. De segundo podemos presentar un pescado fresco, al horno, y con algunas salsas de acompañamiento. La salsa guacamole acumula muchos fans y si no se lo quieren echar al pescado, siempre podemos poner unos nachos para mojar en ella. Y por último regalamos encima de la mesa un delicioso bizcocho receta de la abuela. Para la sobremesa, como no puede ser de otra forma, servimos cafés, pastas y, por supuesto, unos daiquiris de sandía. No olvides que lo más importante es la conversación, que tus comensales se sientan queridos ¡Que aproveche!

----------

 


Preparación de Daiquiri de Piña

Daiquiri de Piña Daiquiri de piña, una receta pensada especialmente para ti...





Preparación de Daiquiri de Melón

Daiquiri de Melón Daiquiri de melón, una manera distínta de disfrutar de la vida...





Preparación de Daiquiri de Plátano

Daiquiri de Plátano No quieras enterarte por otros, prueba esta receta, te sorprenderás...





Preparación de Daiquiri de Vodka

Daiquiri de Vodka Daiquiri de vodka, entre los daiquiris es el más esperado, no quieras enterarte por mí, entra y descúbrelo...





Preparación de Daiquiri Tradicional

Daiquiri Tradicional Daiquiri tradicional, más que una tradición es un placer...





Preparación de Daiquiri de Fresa

Daiquiri de fresa Una receta que nos deja con la boca abierta, no querras perderte ni un detalle...





Tipos de Daiquiris:

Piña
Daiquiri de piña, una receta pensada especialmente para ti...
Melón
Daiquiri de melón, una manera distínta de disfrutar de la vida...
Plátano
No quieras enterarte por otros, prueba esta receta, te sorprenderás...
Vodka
Daiquiri de vodka, entre los daiquiris es el más esperado, no quieras enterarte por mí, entra y descúbrelo...
Tradicional
Daiquiri tradicional, más que una tradición es un placer...
Fresa
Una receta que nos deja con la boca abierta, no querras perderte ni un detalle...

¿Aceptas el uso de cookies? Si Leer más...